La fanesca es un plato tradicional ecuatoriano que se prepara durante la Cuaresma. Esta es una época de austeridad en la que los fieles católicos se abstienen de comer carne y se inclinan por alimentos con menos grasa y calorías. La fanesca se ha convertido en una tradición y se considera uno de los alimentos típicos de nuestro país.
@doichebistro ¡Hemos preparado Fanesca para celebrar la Semana Santa! Puedes probar esta delicia en Doiche Bistro. ¡Una de las mejores fanescas de la ciudad! #fanesca #Ecuador #Monteserrin #monteserrinecuador #doichebistro#Doiche#Bistro #fanesca_ecuatoriana #fanescaecuatoriana #fanescarday
La fanesca data de tiempos coloniales, cuando los españoles trajeron a la región ingredientes como fréjol, maíz y arroz. Estos ingredientes se mezclaron con especias e ingredientes locales para crear la fanesca, que se ha convertido en un plato favorito en el Ecuador.
Este plato también es un símbolo de la unión entre los miembros de una familia, ya que se comparte y se disfruta durante esta época.
Hoy en día, la fanesca se prepara en muchas casas de Ecuador durante la Cuaresma. Se puede preparar de muchas formas, aunque los ingredientes básicos son los mismos: fréjol, arveja, habas, zapallo, sambo y bacalao (que puede ser opcional), se mezclan con especias e ingredientes locales para crear la fanesca. Este plato se puede acompañar con una salsa de ají, frituras, huevo, o plátano maduro.
Como un dato importante, se dice que los creyentes católicos utilizan los 12 granos en representación de los 12 apóstoles que estuvieron con Jesús en la Última Cena.
No dejes de probar la Fanesca de Doiche Bistro, una de las mejores de nuestro país. ¡Te esperamos!